Afganistán todavía no tendrá a su nuevo presidente que provendrá del movimiento talibán, ya que este grupo insurgente ha dicho a la Agence France-Presse que no tomarán esa decisión hasta antes que se vayan todos los soldados de Estados Unidos.
“Se ha decidido que la formación del gobierno (…) no será oficializada mientras siga habiendo un soldado estadounidense en el territorio de Afganistán”, dijo un portavoz talibán.
Además, los talibanes manifestaron que Estados Unidos y sus aliados corren un gran riesgo si no abandonan Kabul antes del 31 de agosto, según otro portavoz talibán al medio Sky News.
“Si Estados Unidos o el Reino Unido piden más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habrá consecuencias”, dijo Suhail Shaheen.
Recordemos que Afganistán pasó a ser dominada por los talibanes desde el pasado 15 de agosto, y los afganos han intentado huir del país a toda costa para no vivir las atrocidades que perpetran este grupo radical al estar en Palacio de Gobierno.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.