La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, intentó suicidarse en la prisión donde se encuentra recluida y ha sido auxiliada por el personal médico, según informó la Policía a los medios locales.
Como se sabe, la expresidenta interina de Bolivia se encuentra en prisión a la espera de una sentencia, después de ser detenida a principios de este año acusada de participar en el golpe de estado para derrocar de su cargo a Evo Morales en 2019.
De acuerdo al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, Jeanine Añez intentó “generarse una autolesión” durante la madrugada de este sábado y presenta “rasguños” en uno de sus brazos. Su condición es "estable".
Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia (FELCC) indicó que: “Está dentro del delito de tentativa de suicidio. El médico forense ha llegado al lugar para hacer un diagnóstico para dar una evaluación de su estado”. Meses atrás, Añez indicó que no confiaba en los médicos del gobierno.
Según declaró, ella es una víctima de una persecución política tras ser acusada de terrorismo, sedición y conspiración en Bolivia durante la crisis política en 2019. Actualmente, el país es gobernado por el presidente socialista Luis Arce, quien es miembro del partido de Morales.
A través de una carta, expresidentes Carlos Mesa (2003-2005), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) se pronunciaron hace unos días ante las autoridades mostrando su preocupación por la salud de Áñez.
“Extendemos nuestra preocupación a los organismos internacionales de Derechos Humanos, y les solicitamos que verifiquen la situación física y emocional de la expresidenta Jeanine Áñez”, sostuvieron.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.