El diario más antiguo de Nicaragua, La Prensa, ha denunciado a través de sus redes sociales que este viernes efectivos de la policía han ingresado a sus oficinas sin explicar las razones de su ingreso.
Cabe mencionar que, el diario tiene un perfil critico al gobierno de Daniel Ortega. Además, ayer el medio de comunicación reportó que se ha retenido casi 100 toneladas de papel por parte de la aduana, lo que lo obligó a suspender su edición impresa de hoy.
“Una vez más la dictadura Ortega-Murillo nos ha retenido el papel. Mientras no liberen nuestros insumos no podremos circular en edición impresa”, denunció el casi centenario periódico.
“A mediodía la policía se tomó La Prensa, cerraron los portones y no dejan entrar ni salir a nadie”, dijo a la AP el periodista Eduardo Cruz, quien llegaba a su lugar de trabajo al momento de la intervención policial.
La Prensa, fundada en 1926, denunció en su portada impresa de ayer 12 de agosto que "la dictadura", en alusión al Gobierno de Daniel Ortega Ortega, en el poder desde 2007, "retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad".
En tanto, aseguraron que seguirán publicando en su pagina web y las redes sociales "brindando noticias y denunciando los atropellos del régimen contra la democracia".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.