El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó a los padres de familia que están en contra de que los niños y niñas retornen a las clases presenciales, pero sí llevan a sus hijos a los centros comerciales y de paseo.
El mandatario mexicano dijo que considera que es una incongruencia de algunas personas que se oponen a la reanudación de actividades y realizan otras que, según él, son iguales.
PUEDES VER: Presidente AMLO a Vargas Llosa sobre su visión de Perú: “Es un retrógrado, una vergüenza”
Tal es el caso del retorno a clases de alumnos mexicanos el próximo 30 de agosto, luego de imponerse la educación virtual desde marzo de 2020 a causa de la pandemia COVID-19. Sin embargo, en más de 20 entidades se encuentran en semáforo epidemiológico rojo o naranja.
“No quieren que los niños vayan a la escuela, pero ¿Cómo sí podemos ir a los centros comerciales y otras actividades?”, dijo López Obrador.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apoyó la postura de AMLO y dijo que va dar inicio a las clases presenciales así “llueva o truene”. “No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, agregó la funcionaria.
En esa línea, Sheinbaum dijo que nada reemplaza las clases presenciales y dijo que ya no es posible "tener a los niños encerrados y dependiendo por completo de los videojuegos".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.