Cargando...
HOY

Maestro fue suspendido por decirle a sus alumnos que solo existen dos géneros: “Femenino y masculino”

Los comentarios del docente español fueron calificados “de carácter homófobo, racista y machista” y en contra de la comunidad LGBT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Maestro fue suspendido por decirle a sus alumnos que solo existen dos géneros: “Femenino y masculino” | OK Diario

Un gran debate se generó en España tras las declaraciones de un profesor, quien afirmó delante de sus alumnos que solo existe dos sexos: femenino y masculino. Los comentarios generaron que el docente sea suspendido de su cargo por seis meses.

El maestro, identificado como Jesús Luis Barrón López, dictaba las clases de biología y Geología en el instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense en España. No obstante, la polémica se desató durante una de sus clases.

¿Qué dijo? El docente explicó a sus alumnos menores de 15 años que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX, incluso “aunque alguien decida reasignar su sexo, genéticamente continuarán teniendo cromosomas XX o XY”.

Las afirmaciones del docente fueron criticadas por los padres de los estudiantes y calificadas “de carácter homófobo, racista y machista” y en contra de la comunidad LGBT. Ante ello, el hombre suspendido de su cargo y se le abrió una investigación, según informaron medios de España.

Esta dispuesto a pedir perdón

De acuerdo a una entrevista para Ok Diario, Barrón indicó que se ofrece a pedir disculpas a aquellos alumnos que se sintieron afectados por sus comentarios, pero, según su versión “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”.

Cabe resaltar que el caso ocurrió a inicios de julio del presente año ante la Consejería de Educación, no obstante, Barrón apeló la suspensión y espera que haya una pronta resolución del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

TEMAS