Cargando...
HOY

Cafetería reabrió sus puertas y contrató meseros con síndrome de Down: "La gente ha sido muy generosa"

Gran ejemplo. Su negocio estaba a punto de quebrar, sin embargo, no se dieron por vencidos e innovaron contratando a estas personas de condición especial. Lo cual ha sido enormemente aplaudido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
foto

En esta pandemia del coronavirus muchos negocios han buscado la manera de reinventarse para poder sobrevivir a la crisis económica que afecta a todo el mundo.

Este es el caso de la Cafetería 440, la cual reabrió sus puertas al público pero con un anuncio relevante: sus empleados son personas con síndrome de Down.

Así también apoyan con generar empleo a personas que tienen que esa condición especial. De acuerdo con Bío Bío, la cafetería estaba a punto de quebrar pues la emergencia sanitaria los golpeo duro con las estrictas cuarentenas.

“(Estábamos) siempre con números rojos, a un grado que no se sostenía la cafetería, con recursos limitados y con el temor de no saber si íbamos a poder seguir adelante“, dijo Marcela Fuentealba, presidenta de la Fundación Laudato Si.

Luego de que el Gobierno de Chile flexibilizará las restricciones por la masiva vacunación han empezado a reabrir los comercios del país sureño. Eso sí, con medidas de higiene, aforo reducido y todas las normas vigentes para la COVID-19.

Hoy con esta nueva iniciativa y enfoque del negocio esperan que de buenos resultados así como mantienen la esperanza de que todo vuelva a la normalidad y salgan adelante.

“Hemos tenido una respuesta maravillosa, la gente ha sido muy generosa y estamos muy optimistas con lo que se viene. Agradecemos profundamente a la comunidad penquista (de concepción) por el apoyo que nos han brindado. A nosotros nos mueve el proyecto social y seguir siendo una fuente laboral para nuestros hermanos con síndrome de Down”, afirmó Fuentealba.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.