La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este lunes su preocupación por el incremento de la tensión en Perú tras la segunda vuelta electoral, y llamó a la calma para evitar una mayor fractura social, anunció la oficina de América del Sur en Twitter.
"Me preocupa ver cómo lo que debería ser una celebración de la democracia se está convirtiendo en un foco de división, que está creando una fractura cada vez mayor en la sociedad peruana, con implicaciones en los derechos humanos", dijo Bachelet en una carta.
“Las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Sin no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante, después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente”, agregó.
El mensaje, de la también expresidenta de Chile, fue citado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su cuenta de Twitter, resaltando “el acoso contra autoridades públicas como el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, y el jefe de nuestra institución, Piero Corvetto”.
"Repudio los discursos de odio y la discriminación en todas sus facetas, inaceptables en cualquier sociedad democrática", apuntó la máxima responsable de derechos humanos de la ONU.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.