Fuerza Popular pide a la ONPE realizar una auditoría informática sobre actas de votación

A través de su personera legal Milagros Takayama, el partido fujimorista pide la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori insiste en desconocer los resultados de la ONPE.
Keiko Fujimori insiste en desconocer los resultados de la ONPE.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El partido Fuerza Popular solicitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales a fin de verificar algún tipo de irregularidad o fallas en el conteo de votos de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

A través de su personera legal, Milagros Takayama, enviaron una carta dirigida al jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, debido a supuestas irregularidades en el sistema informático del organismo electoral.

"[…] SOLICITARLE se sirva disponer con quien corresponda la realización de una Auditoría Informática del proceso de digitalización de Actas Electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesaria la realización de la auditoría señalada", se lee en el oficio.

Además, solicitó la respuesta inmediata de una serie de interrogantes relacionadas a un manual de calidad para la digitalización de actas, política de calidad sobre el proceso de las actas, entre otros.

  1. ¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas?
  2. ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas?
  3. ¿El control de documento cuenta con un procedimiento documentado?
  4. ¿La identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ello?
  5. ¿Cumplen los registros revisados con tal metodología?
  6. ¿Los registros de actas en formato digital de primera y segunda vuelta cuentan con copias de seguridad?
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...