Emma Coronel, la esposa de uno de los narcotraficantes más grandes de México, "El Chapo" Guzmán, ha admitido que es culpable de tres delitos en un juzgado del distrito de Washington, Estados Unidos.
En ese sentido, la mujer de Joaquín "El Chapo" ha sido acusada de delitos de conspiración, blanqueamiento de dinero y, por realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero.
Cabe mencionar que, su caso fue desclasificado la noche del miércoles por orden judicial. Coronel tiene 31 años y posee doble nacional mexicana y estadounidense. Emma también tuvo dos hijas con el narcotraficante que fue condenado hace dos años en EE.UU.
Fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles (Virginia) en febrero pasado cuando trataba de importar drogas al país y desde entonces permanece en prisión sin derecho a fianza hasta el día de su sentencia.
En tanto, durante la audiencia que fue publica para a prensa y demás, Coronel solo se limitó a responder sí o no a las preguntas realizadas por el juez. Tras unas horas dijo que era "culpable".
El fiscal Anthony Nardozzi afirmó que el Gobierno de EE.UU. podría probar cada uno de los cargos gracias a testigos y datos policiales, desgranando que la antigua reina de belleza ayudó al Chapo.
Línea de vida de Emma Coronel. (AFP).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.