Momentos de terror vivió una profesora que fue a visitar a uno de sus alumnos luego que el menor estuviera ausente de sus clases virtuales durante un mes. La docente fue testigo que la madre del pequeño de cuarto grado era víctima de violencia a manos de su pareja en Argentina.
La maestra de Argentina, identificada como Flavia Angelino, señaló que la preocupación de no ver a su alumno en clase desde hace un mes hizo que tomara la decisión de visitar su hogar, pero cuando llegó encontró una horrible escena. “Los gritos se escuchaban desde la esquina”, declaró a TN.
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Desde afuera de la vivienda, la docente pudo ver cómo la mujer era atacada por su pareja. “La mamá salió gritando y el padre atrás. En ese momento, el hombre le apuñaló el pecho con el cuchillo”, declaró. Su presencia evitó que el episodio de violencia de género acabara en un feminicidio.
La maestra se contactó con las autoridades y lograron atrapar al sujeto identificado como Gabriel Lezcano, quien intentó escapar tras atacar a su pareja, de nacionalidad paraguaya. La víctima fue traslada al hospital y presentó lesiones en el pulmón derechos y en el rostro, según detallaron los médicos que la atendieron.
“Fue intervenida quirúrgicamente”, declaró el director del Hospital Iriarte a TN. Pese a la gravedad del ataque, el médico fue optimista con la salud de la mujer afectada e indicó que en los próximos días recibiría el alta en Argentina.
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Por su parte, la maestra indicó que no sabía por los problemas que estaba pasando la familia de su alumno. “Es una historia puertas adentro, quizá conocida por los vecinos pero que no salía. Él hablaba como cualquier pequeño, pero no contaba esta situación que está naturalizada”, afirmó a Infobae.
Cabe resaltar que el estudiante y su hermano quedaron al cuidado de la cuñada de la mamá y uno de sus tíos. El agresor, quien trabajaba como joyero, se encuentra detenido por el “delito de tentativa de homicidio”, según las autoridades.
“Salvar vidas es parte de nuestra función. Crear la vida colectiva de estudiantes y docentes. Como escuela nuestro lugar termina en el umbral socioeducativo”, concluyó la docente.
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