Argentina: maestra brinda clases particulares a niños afuera de su vivienda durante pandemia de COVID-19
La docente argentina María del Luján decidió dar clases en la vereda de su vivienda para los niños respetando los protocolos sanitarios de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
En Argentina, las clases presenciales se encuentran paralizadas debido a las restricciones impuestas para combatir la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, una maestra de la ciudad del Rosario ha realizado clases improvisadas para los estudiantes en la vereda de su vivienda con un pizarrón prestado.
La docente, identificada como María del Luján, ofrece diariamente clases a los jóvenes del barrio para reforzar lo aprendido en sus clases virtuales, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la COVID-19 como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
PUEDES VER: Argentina: mujer se contagia tres veces de la COVID-19 en solo 14 meses: “Tengo ataques de pánico”
Antes de la pandemia del coronavirus, la docente dictaba clases particulares en su barrio de la ciudad del Rosario, por lo que no es ajeno para ella enseñar ahora a sus alumnos desde la vereda de su hogar.
“Para mí no es nada raro, los chicos siempre venían a casa a tomar clases particulares. Incluso sus papás y mamás venían a clase cuando iban a la escuela”, declaró María al noticiero Telenoche Rosario.
PUEDES VER: Madre de 24 años con coronavirus fallece luego de dar a luz a su hija: No llegó a conocerla
Asimismo, indicó que las clases son para alumnos de segundo, tercer y cuarto grado y, con coordinación previa con los menores, realizan un temario para que llevan una sola clase de lunes a viernes en la calle Melián al 4500 A, en la ciudad de Rosario (Argentina).
De acuerdo al medio El Clarín, la profesora reveló que tomó la decisión de enseñar a través de esta modalidad, debido a sus ganas de dar clases, “el extrañar la escuela y el contacto con los chicos”.
Los alumnos de la maestra fueron entrevistados por varios medios de Argentina y coincidieron que las clases de su profesora ayudan a complementar las enseñanzas recibidas de manera virtual a causa de la pandemia.
Además, María del Luján cuenta con el apoyo de los padres de sus alumnos. "Es una vecina que es maestra y da clases particulares. Tuvo esta idea e invitó a los nenes de la cuadra. Y está muy bien", afirmó la madre de uno de los menores.
Cabe resaltar que, en la ciudad argentina de Rosario, las clases presenciales de los estudiantes de primera se encuentran suspendidas desde el pasado 18 de mayo, mientras que los alumnos de secundaria desde el 3 de mayo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.