Tras la declaratoria de Israel de alto al fuego en la Franja de Gaza, el Ministerio de Exteriores de Palestina salió al frente para responder y señaló que la medida no es suficiente, no obstante, se respetará de forma “mutua y simultánea”.
Como se recuerda, el Gabinete de Seguridad de Israel aprobó por unanimidad el fin de la violencia con la Franja de Gaza, tras 11 días de violencia entre Palestina e Israel que dejó más de 200 muertos y cientos de heridos.
De acuerdo a información de The Time of Israel, los ministros israelíes acordaron “aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones, que entrará en vigor en una hora que se determinará más adelante”.
Osama Hamdan, jefe de asuntos internacionales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), señaló que la declaratoria de Israel es una declaración de derrota y significa un logro para la resistencia.
“Declarar un alto el fuego unilateral es una declaración de derrota, y la resistencia aún es capaz de luchar con todas sus fuerzas (…) La lucha aún no ha terminado. Felicitamos a nuestro pueblo por el logro de la resistencia, que hizo una promesa y la cumplió”, aseveró Hamdan al canal Al Aqsa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.