Una conmovedora imagen entre un migrante de Marruecos y una trabajadora de la Cruz Roja captada en la frontera de Ceuta, ciudad autónoma española, ha dado la vuelta al mundo en medio de la crisis humanitaria que hecho migrar a 8.000 marroquíes en más de 24 horas.
La emotiva fotografía fue tomada por el periodista Juanjo Cuéllar y muestra cómo el joven, notoriamente agotado, es ayudado por un miembro de la Cruz Roja, quien lo abraza tras llegar nadando desde Marruecos hasta Ceuta.
PUEDES VER: Coronavirus en España: Ponen fin al estado de alarma y miles de jóvenes salen a celebrar
Según informó CNN, los migrantes de Marruecos ingresaron a Ceuta, ciudad autónoma de España, desde la playa Tarajal, situado al sur de la ciudad, y desde la playa Benzu, ubicado al norte. Uno de ellos perdió la vida tras ahogarse durante el proceso,
“Nunca había visto una situación como esta, no tiene precedentes, nunca me he sentido tan frustrado y triste”, lamentó el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, al medio de comunicación español TVE.
PUEDES VER: Cinco niñas migrantes, entre ellas una bebé, fueron abandonadas a su suerte en la frontera de Estados Unidos
Por su parte, la Cruz Roja ha brindado ayuda a los migrantes de Marruecos en Ceuta ofreciéndoles ropa seca, mantas y alimentos. De acuerdo a un portavoz de la organización benéfica, entre los migrantes se encontraban bebés.
Según el Ministerio del Interior de España, los migrantes marroquíes, entre ellos más de 1.500 menores, se arrojaron al mar para llegar hasta Ceuta, ubicada en la península Tingitana. No obstante, más de la mitad fueron restituidos a Marruecos.
Cabe resaltar que España ha mandado a 250 agentes adicionales a Ceuta, incluido 150 policías para patrullar la frontera en un intento por evitar el aumento de migrantes a la ciudad autónoma española.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.