Mientras algunos estados de Brasil se esfuerzan por obtener vacunas contra el coronavirus para completar la inmunización de sus adultos mayores, Botucatu, en Sao Paulo, vacunó a sus residentes de 18 a 60 años.
El Ministerio de Sanidad comenzó una vacunación masiva en Botucatu sobre la eficacia de la vacuna frente a las variantes del coronavirus, como parte un proyecto de investigación médica.
Los habitantes de la ciudad brasileña se alinearon desde muy temprano este domingo 16 de mayo, para ser recibir la vacuna de AstraZeneca.
En estudio tuvo como fin vacunar al 80 % del público objetivo en su primer día de vacunación masiva. Para ello, se puso en marcha un esquema que transformó los 45 colegios electorales utilizados para las elecciones de 2020 en puntos de vacunación.
El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, acudió a EMEF Cardoso de Almeida, uno de los puntos de aplicación de la vacuna, alrededor de las 8:20 am.
El funcionario llegó en horas de la mañana en medio de gritos de un grupo de manifestantes que se concentraban frente al colegio, pidiendo la renuncia del presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Para marcar el inicio de la inmunización, Queiroga aplicó la vacuna AstraZeneca a una jubilada de 58 años. Unos 2,500 voluntarios trabajaron para llevar a cabo la inmunización en Botucatu.
Las 80 mil dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, que llegaron a la ciudad el jueves 13, se utilizarán para la vacunación masiva.
Los dosis se almacenaron en refrigeradores con temperaturas entre 2 ℃ y 8 ℃, y la Guardia Municipal y la Policía Militar resguardaron las vacunas las 24 horas del día.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.