Una niña palestina se ha convertido en la imagen de sufrimiento de miles de personas tras el conflicto bélico entre Israel y Palestina. La menor de 10 años cuestionó entre lágrimas el ataque a su ciudad, Gaza, por parte del ejército israelí.
“¿Por qué nos matan?”, fue la pregunta que se hizo la pequeña, quien no comprende el motivo por el que deba de morir tanta gente inocente. La imagen de la niña identificada Nadine Abdel-Taif ha dado la vuelta al mundo.
“¿Qué esperan que haga, que lo arregle? Solo tengo 10 años, yo ya no puedo lidiar con esto, yo solo quiero ser una doctora o algo para ayudar a mi gente, pero no puedo”, dijo la pequeña entre lágrimas al ver los destrozos provocados por el enfrentamiento entre ambos países.
“Cada vez que veo esto lloro todos los días preguntándome por qué merecemos esto, qué hicimos para merecer esto. Mi familia dice que ellos solo nos odian, no les agradamos porque nosotros somos musulmanes”, se oye decir a la menor.
Desde el inicio de la intensificación del conflicto entre Israel y Palestina, el pasado 10 mayo, al menos 213 palestinos han perdido la vida, entre ellos 61 niños, en tanto, más de 400 personas han resultado heridas por el conflicto bélico.
En tanto, las autoridades de Israel han reportado la muerte de 12 personas, un niño entre ellas, y alrededor de 300 heridos por el constante lanzamiento de cohetes y misiles entre ambas partes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.