Como se recuerda, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, justificó ayer a través de una llamada telefónica al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los bombardeos a un edificio en Gaza que albergaba medios internacionales como AP y Al Jazeera.
Y, hoy volvió a ratificarlo diciendo que fue "un objetivo perfectamente legitimo" pues La Torre de Jala albergaba "una oficina de inteligencia de la organización terrorista palestina… que prepara y organiza ataques terroristas contra civiles israelíes", explicó Netanyahu a la CBS en alusión a Hamás.
“Entonces, es un objetivo perfectamente legítimo”, agregó y aseguró que Israel “comparte con nuestros amigos estadounidenses toda esta información” en el referencia al conflicto palestino-israelí.
En tanto, el periodista Fares Akram, The Guardian, contó los últimos minutos en la Torre. “Volví a mirar este sitio que había sido mi segundo hogar por años. Me di cuenta de que sería la última vez que lo vería. Solo faltaban minutos para las 2.00 p. m. Vi alrededor. Era la última persona en el lugar”, expresó.
Asimismo, un periodista de Reuters informó que el dueño del edificio fue notificado previamente del ataque inminente de misiles. Los trabajadores fueron evacuados antes que los cohetes impacten contra el inmueble de doce pisos.
Por su parte, el presidente de la agencia Associated Press (AP), Gary Pruitt dijo a través de un comunicado "Estamos en shock y horrorizados por el hecho de que el ejercito de Israel apunte y destruya el edificio que aloja las oficinas de AP y otros medios en Gaza".
"Conocían desde hace mucho tiempos dónde estaba nuestra sede y sabían que allí había periodistas. Fuimos advertidos de que el edificio sería atacado", añadió, de acuerdo al medio citado. "Se trata de un acontecimiento increíblemente inquietante. Hemos evitado por poco una terrible pérdida de vidas", zanjó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.