Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, justificó a través de una llamada telefónica al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre los bombardeos a un edificio en Gaza que albergaba medios internacionales como AP y Al Jazeera.
"Netanyahu resaltó que Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los que no están involucrados" en el conflicto palestino-israelí, aseguró la oficina del funcionario israelí en un comunicado.
"La prueba es que los edificios que tienen locales de terroristas son evacuados de gente no involucrada antes de ser atacados", dijo según informa La Vanguardia.
Asimismo, un periodista de Reuters informó que el dueño del edificio fue notificado previamente del ataque inminente de misiles. Los trabajadores fueron evacuados antes que los cohetes impacten contra el inmueble de doce pisos.
"El primer ministro Netanyahu agradeció al presidente por el apoyo de Estados Unidos a nuestro derecho a defendernos", rezaba el texto. Netanyahu defendió el ataque de Israel aludiendo a la presencia de "objetivos terroristas" en el interior del inmueble.
Por otro lado, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca tuiteo previamente “Les hemos dicho directamente a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas era una responsabilidad de una importancia capital”.
Por su parte, el presidente de la agencia Associated Press (AP), Gary Pruitt dijo a través de un comunicado "Estamos en shock y horrorizados por el hecho de que el ejercito de Israel apunte y destruya el edificio que aloja las oficinas de AP y otros medios en Gaza".
"Conocían desde hace mucho tiempos dónde estaba nuestra sede y sabían que allí había periodistas. Fuimos advertidos de que el edificio sería atacado", añadió, de acuerdo al medio citado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.