Falta poco para que un eclipse total o también conocido como superluna o luna de sangre, haga su espectáculo en los cielos y este evento astronómico podrá ser visto por millones de personas alrededor del mundo, en poca o gran medida.
Este evento durará alrededor de 15 minutos y comenzará cuando la única luz que llegue a la superficie lunar sea filtrado primero a través de la atmósfera terrestre, que dispersará el color azul, dejando el rojo como único sobreviviente, lo que dará a la Luna una peculiar apariencia rojiza.
Asimismo, la luna pasará por su órbita más cercana a la tierra por lo que también dará origen a la superluna de sangre, será la luna más grande que se podrá ver en todo el 2021.
Los habitantes del oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y Argentina), parte de Centroamérica, México, el oeste de EE.UU. y de Canadá podrán apreciar de este hermoso fenómeno, así como para Oceanía y parte de Asia. El punto máximo del fenómeno durará desde las 11:11 hasta las 11:25 UTC.
Cabe resaltar que para observar los fenómenos, no serán necesarios equipos especiales: si el cielo está despejado, se podrán apreciar a simple vista pero si cuentan con equipos especiales será mucho mejor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.