Cargando...
HOY

Los anticuerpos contra el coronavirus durarían al menos 8 meses en la mayoría de casos

La investigación se hizo con el seguimiento de 162 pacientes positivos al SARS-CoV-2 que presentaron diversos síntomas e independientemente si el cuadro fue grave, la edad de las personas o comorbilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
"Ocho meses después del diagnóstico solo hubo tres pacientes que ya no mostraron su positividad a la prueba (de anticuerpos)", explicaron el ISS y el San Raffaele en un comunicado, refiere EFE. | Marcial Guillén | GLR

Los anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus duran al menos 8 meses después de una infección por la enfermedad en la gran mayoría de casos, según un nuevo estudio del hospital milanés de San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS).

Asimismo, las personas que se contagian llegan a producir anticuerpos los primeros quince días por lo que tienen un riesgo menor de tener síntomas graves del COVID-19, añade el mencionado estudio que fue publicado este martes en la revista científica "Nature Communications".

La investigación se hizo con el seguimiento de 162 pacientes que dieron positivo al SARS-CoV-2 que presentaron diversos síntomas e independientemente si el cuadro fue grave, la edad de las personas o la presencia de comorbilidades.

"Ocho meses después del diagnóstico solo hubo tres pacientes que ya no mostraron su positividad a la prueba (de anticuerpos)", explicaron el ISS y el San Raffaele en un comunicado, refiere EFE.

Cabe mencionar que, el 79% de las personas que fueron analizadas fueron capaces de producir anticuerpos las dos primeras semanas, mientras las que no la hicieron tuvieron mayor riesgo de resolver dolencias graves entre otros.

"Los pacientes que no pueden producir anticuerpos neutralizantes durante la primera semana de infección deben identificarse y tratarse a tiempo, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad", afirmó la directora de la Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele, Gabriella Scarlatti, según se recoge en la nota.

El estudio tiene "implicaciones tanto en la gestión clínica de la enfermedad en el paciente como en la contención de la pandemia", añadió Scarlatti, informa la agencia citada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.