India se encuentra en medio de una catástrofe epidemiológica tras el incremento de contagios y muertes a causa del coronavirus, en ese contexto, Estados Unidos ha instado al gobierno del país asiático usar su Ejército para ayudar a combatir la pandemia.
India ha sido catalogada como el nuevo epicentro de la pandemia COVID-19 en el mundo, en las últimas 24 horas se han registrado 401.993 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la crisis sanitaria, según datos del Ministerio de Salud.
Desde el gobierno estadounidense, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, ha instado al cierre “inmediato” durante “unas semanas” de la India debido a la incidencia crítica del COVID-19 y a la escases de herramientas para contener la propagación.
“Lo primero que (el Gobierno indio) debe hacer es mirar lo inmediato (…) vacunar a las personas en este momento es absolutamente necesario, esencial”, sostuvo el experto. Asimismo, se refirió a la idea de implementar una cuarentena “unos pocos días o semanas”
El principal asesor del gobierno estadounidense señaló que la situación en India es “como una guerra” y que “el enemigo es el virus”, por lo que hizo un llamado a la cooperación global para poder detener el avance de la enfermedad.
“(India) puede obtener ayuda militar de inmediato de la misma manera en que nosotros, en los Estados Unidos, hemos usado a nuestra Guardia Nacional para ayudarnos a distribuir las vacunas”, dijo Fauci.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.