Destacado médico Anthony Fauci advierte sobre cepas COVID-19 “más nefastas” en Brasil y Sudáfrica

El principal epidemiólogo de EE.UU. indicó que la gente no debe entrar en pánico, pero resaltó que es necesario que tome estas nuevas cepas de COVID-19 “muy en serio”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anthony Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones (NIAID) desde 1984.
Anthony Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones (NIAID) desde 1984.Fuente: AFP

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió el domingo 17 de enero sobre el surgimiento de dos cepas “más nefastas” de coronavirus en Sudáfrica y Brasil. El reconocido médico resaltó que la gente no debe entrar en pánico, pero es necesario que lo tomen muy en serio.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que están examinando “con mucho cuidado” las dos nuevas variantes mutantes de COVID-19, además de la cepa altamente contagiosa que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

“La gente debe darse cuenta de que hay más de una cepa mutante”, dijo Fauci en el programa de Meet the Press de la NBC. “Hay uno del Reino Unido que está esencialmente dominado. Hay otro más siniestro que está en Sudáfrica y Brasil”, indicó el destacado médico.

Fauci dijo que no quiere que “la gente entre en pánico”, pero resaltó que es necesario que la población tome estas nuevas cepas de COVID-19 “muy en serio”, mientras estas son estudiadas para comprender la amenaza que representan.

Dicen que no es más virulento, lo que significa que no te enferma más ni te hace más propenso a morir, solo en números. Pero, tenemos que tener cuidado porque cuantos más casos tengamos, más hospitalizaciones tendremos”, dijo Fauci.

Asimismo, agregó que todavía están determinando si estas mutaciones serán resistentes a las vacunas contra el coronavirus. “Lo que realmente queremos analizar con atención es si esa mutación reduce el impacto de la vacuna. Y si lo hace, entonces tendremos que hacer algunas modificaciones. Lo estamos analizando con mucho cuidado”, finalizó.

Cargando MgId...