Las autoridades sanitarias de Rusia revelaron que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene una inmunidad de al menos 10-12 meses y es eficaz contra todas las cepas COVID-19, así lo señaló Anna Popova, jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.
A través de un reciente informe publicado en la agencia de noticias del gobierno ruso, ITAR-TASS, la especialista instó a las personas vacunarse a brevedad posible para detenerse el avance del COVID-19 en el mundo.
“Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable”, comentó en una entrevista con el canal Rossiya-24.
De acuerdo a la funcionaria rusa, la situación epidemiológica en el país es estable, y por el momento, no hay una tendencia de aumento de personas infectadas con la letal enfermedad, no obstante, expresó su preocupación por la creciente propagación en otros países.
“Como estima la Organización Mundial de Salud, el crecimiento es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo”, dijo Popova.
El último informe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó que la eficacia de la vacuna Sputnik V frente al coronavirus es del 97,6%, tal y como se analizó en 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.