La Organización Panamericana de la Salud (OPS) denunció la venta de vacunas Pfizer contra el coronavirus en Brasil, Argentina y México. Las dosis habrían sido robadas de una instalación sanitaria, por lo que nadie puede garantizar su correcta conservación y almacenamiento.
De acuerdo a información de Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, la Organización ha recibido información de que las dosis de Pfizer ya estarían siendo comercializadas a través de redes sociales y mercados de venta ilegal,
“Hemos recibido cierta información de México, Argentina y Brasil que hay algunas dosis que han sido ofrecidas a través de medios sociales, mercados ilegales. Vacunas que seguramente son falsificadas. No son las vacunas reales”, alerto Barbosa.
La OPS pidió a la población rechazar las dosis falsas con el fin de salvaguardar su salud. En esa línea, explicó que las dosis robadas pueden estar sometidas a un mal almacenamiento, lo que representa un problema para las autoridades sanitarias.
“Necesitamos asegurarnos que los grupos prioritarios reciban la vacuna para proteger su vida y que las vacunas serán suministradas por las autoridades sanitarias porque son la garantía de que son seguras, inocuas, eficaces y al mismo tiempo mantienen su potencia de inmunización para proteger a la población contra el virus”, aseveró Barbosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.