Tras la confirmación de la muerte del Príncipe Felipe, este viernes 9 de abril, presidentes y políticos del mundo rindieron tributo al esposo de la reina Isabel II. El primero en pronunciarse fue el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
“Era una de las últimas personas en este país que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial. Era un ambientalista y un defensor del mundo natural mucho antes de que estuviera de moda”, indicó el mandatario británico, quien alabó al Duque de Edimburgo por haber “inspirado las vidas de innumerables jóvenes”.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también resaltó las cualidades del príncipe Felipe, y lo describió como un hombre de “gran servicio a los demás”.
El mandatario canadiense agregó que era “el patrocinador de más de cuarenta organizaciones en Canadá, incluido el Instituto Canadiense de Aeronáutica y el Espacio”.
El presidente Vladimir Putin dijo que le había enviado un telegrama a la reina expresando su "más sentido pésame" y deseándole “coraje y fortaleza ante una pérdida dolorosa e irreparable”.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su primera dama, Jill, enviaron sus “más profundas condolencias” a la reina Isabel II.
“Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hasta sus 73 años junto a la Reina y toda su vida en el ojo público, el Príncipe Felipe se dedicó con gusto a la gente del Reino Unido, la Commonwealth y su familia”.
“Su legado perdurará no solo a través de su familia, sino en todos los esfuerzos caritativos que formó”. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, también rindió homenaje al duque de Edimburgo.
Obama aseguró que el príncipe Felipe “demostró que la verdadera asociación tiene espacio tanto para la ambición como para el desinterés, todo al servicio de algo más grande”.
En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó que “el príncipe Felipe fue un servidor público consumado y será muy extrañado en Israel y en todo el mundo”.
La embajada rusa en el Reino Unido hizo referencia al hecho de que Felipe era el tataranieto de su propio emperador Nicolás I en un tuit. Fue, continuó, “admirado y será llorado por muchos rusos. Que su alma descanse en paz”.
El príncipe Harry y Meghan Markle dedicaron en sentido homenaje de la muerte del príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años y estaba a punto de cumplir los 100.
La pareja de la realeza británica publicó un mensaje en el sitio web de su organización benéfica, Archewell: “En memoria de su alteza real el duque de Edimburgo, 1921-2021. Gracias por tu servicio, te extrañaremos mucho”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.