La carrera por conseguir vacunas para los menores de edad continúa y los laboratorios BionTech/Pfizer revelaron que su dosis para luchar contra la COVID-19 cuenta con una eficacia absoluta en adolescentes, que por el momento van de 12 a 15 años.
Mediante un comunicado, las empresas informaron que sus estudios están en fase 3 y que analizaron a 2260 adolescentes de Estados Unidos, que sirvieron para llegar a las cifras mencionadas.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que presentarán sus datos a la FDA como parte de una propuesta para utilizarse en las próximas semanas.
“Con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad (12 a 15 años) antes del inicio del próximo año escolar”, señaló.
Por su parte, el director ejecutivo de BionTech dijo que los resultados fueron “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7”.
Estados Unidos y Europa vienen aplicando la vacuna de BionTech/Pfizer en jóvenes mayores de 16 años. Por ello, se ha utilizado en gran parte del mundo para las personas adultas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.