Cargando...
HOY

Advierten posible escasez mundial del papel higiénico por problemas de envío de su materia prima

Durante el último año y por la pandemia este producto aumentó su demanda mundial, sin embargo hoy presentan problemas con la materia base de su fabricación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Según informa Infobae la situación no estaría vinculada con la pandemia del coronavirus sino a la materia prima con el que es fabricado. | Composición el Popular | Infobae

El mayor productor de pulpa de madera emitió una advertencia acerca de que existe una crisis mundial en los contenedores de envío lo que podría desencadenar en un futuro no muy lejano problemas con el abastecimiento papel higiénico.

Según informa Infobae la situación no estaría vinculada con la pandemia del coronavirus sino a la materia prima con el que es fabricado.

Suzano SA, Brasil, la mayor empresa de celulosa y papel de Iberoamérica, dijo que este producto básico ha sufrido problemas de envío y pronto podría haber una escasez mundial de este suministro.

En una entrevista con Bloomberg explicó que esto sucede en el contexto del aumento de la demanda del mismo y que en los primeros días de pandemia las personas lo consideraban como un producto super importante a raíz del pánico pandémico.

Según la empresa este problema viene de varios años atrás, sin embargo insta a la población a no desabastecer este producto y solo comprar lo necesario.

Cabe mencionar que, durante estos últimos meses el mercado de carga como son los contenedores han tenido inconvenientes en el comercio mundial. Los costos de los fletes han aumentado y las entregas son lentas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente