Reportan compras excesivas de papel higiénico tras anuncio de cuarentena en Lima y Callao

Tras el anuncio de la inmovilización social para Lima y Callao, los supermercados registraron gran incidencia de usuarios comprando papel higiénico.

La compra de papel higiénico aumentó tras el anuncio de la cuarentena total en Lima y Callao.

La compra de papel higiénico aumentó tras el anuncio de la cuarentena total en Lima y Callao.

Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan/GLR

Los supermercados de Lima y Callao reportaron gran incidencia de personas tras el anuncio de la cuarentena total en ocho regiones del país por 15 días con la finalidad de frenar los contagios por coronavirus.

En las fotografías se observa que uno de los productos más comprados ha sido el papel higiénico, tal y como se registró la primera vez en marzo de 2020 cuando el expresidente Martín Vizcarra anunció la inmovilización social. Sin embargo, de acuerdo a las normas dispuestas por el Gobierno, las tiendas de primera necesidad se mantendrán abiertas; es decir, funcionarán con normalidad durante el periodo de la cuarentena y se permitirá el ingreso de un integrante de la familia para que realice las compras.

PUEDES VER: Reportan largas colas fuera de supermercados en Lima y Callao [VIDEO]

Entre los supermercados registrados se encuentra la tienda Wong de San Isidro y Makro en Surco, Callao y Plaza Norte.

Lazy loaded component embed html twitter Lazy loaded component embed html twitter Lazy loaded component embed html twitter

Cabe señalar que la inmovilización social en Lima región, Callao, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac, Huancavelica, y Áncash empieza a regir a partir del domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero del presente año.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales