La pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores entre ellos el de la educación donde miles de docentes se han tenido que ingeniar formas para continuar dando clases a sus estudiantes.
Sin embargo, hay alumnos que tampoco la tienen fácil pues factores como la pobreza o el acceso a la conectividad lo hace complicado. Este es el caso de Danae Painepe, una niña de 14 años que reside en Trafún Grande, en Chile.
"Para poder estudiar, yo tengo que salir aproximadamente a un kilómetro de mi casa, con un paraguas para protegerme de la lluvia o a veces simplemente tengo que perder mis clases" dijo la pequeña a CHV Noticias.
Hace unos días, unas imágenes circulaban en redes sociales y se hizo viral porque se trataba de una niña estudiando bajo una torrencial lluvia en la calle y junto a ella estaba su madre sentada que le sostenía el paraguas para que no se mojara mucho.
Esta niña era Danae pues según contó al medio citado ese era el único lugar donde tenía conexión de internet y no quería perderse su clase pese a las condiciones precarias que padece.
Cabe mencionar, que el invierno en Chile se caracteriza por tener temperaturas muy bajas y, sobre todo nevadas en esta época del año.
La pandemia ha desnudado muchas precariedades que tienen diversos países, se espera que los gobiernos tomen cartas en el asunto y mejoren la calidad de vida de las personas olvidadas en zonas rurales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.