La emotiva historia de una niña de 10 años ha conmovido a miles de personas en Chile, debido a que la menor recibe sus clases virtuales en la calle sin dejar de ayudar a su madre que es vendedora ambulante.
De acuerdo al matinal Mucho Gusto de la Chile, la menor, identificada como Domi, acompaña diariamente a su madre hasta su trabajo en un carro transportador de carga y durante el camino aprovecha para ingresar a sus clases virtuales.
Claudia Gómez, la madre de Domi, declaró que lamenta la situación que están pasando ella y su hija a causa del coronavirus."Esta es nuestra realidad, porque son cosas que uno asume con esta pandemia", sostuvo.
Asimismo, la progenitora de la menor se pronunció sobre las condiciones en las que estudia su hija e indicó que "no tengo otra opción más que esta y doy gracias a los 'profes' que igual están con nosotros".
"Estoy orgullosa de mi hija, que sigue en clases. En la mañana, le dice a los profesores, 'tía estoy ausente, vamos para el trabajo con mi mamá' y los profesores entienden porque es nuestra realidad, como comerciantes", agregó Claudia.
Cabe resaltar que la madre de Domi señaló que para ella es fundamental que su hija continúe con sus estudios, aunque lamenta que la única forma de que pueda hacerlo sea en plena calle, pues ella debe salir a trabajar.
"Esta es la realidad de nuestro Puente Alto obrero porque si no trabajo, no como. Yo pago arriendo y con mi hija somos el sustento de la casa", sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.