Cargando...
HOY

Japón: hombre dejó todo para cuidar a 41 gatos abandonados tras el desastre nuclear de Fukushima [VIDEO]

Conoce al japonés Sakae Kato, que vive en una zona restringida de la prefectura de Fukushima, donde cuida gatos y demás animales que fueron abandonados por sus dueños tras desastre nuclear.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La historia del hombre ha dado la vuelta al mundo. | Reuters

El terremoto más potente en la historia de Japón ocurrió el 11 de marzo de 2011 y alcanzó los 9.1 grados en la escala de Richter. El movimiento sísmico causó un enorme tsunami que azotó la ciudad de Fukushima y provocó el mayor desastre nuclear desde Chernobyl.

Miles de personas tuvieron que evacuar la prefectura y abandonar a sus mascotas. Pero solo uno decidió cuidar de estos animales indefensos. Esta es la historia de Sakae Kato, quien lo dejó todo para cuidar a las mascotas abandonadas por sus dueños tras el desastre nuclear en 2011.

De acuerdo a la agencia Reuters, 160.000 personas abandonaron Fukushima, dejando a sus animales de compañía tras la liberación de contaminación radioactiva. Ahora gracias a este hombre tienen un techo donde vivir. Sakae vive en Namie, una de las zonas con acceso restringido.

Su casa se ha convertido en un refugio improvisado, donde cuida de 41 gatos, perros y demás animales que va encontrando por su camino. Gasta unos 7 mil dólares al mes en cuidar a las mascotas.

En varias oportunidades las autoridades de Japón han intentado sacar al hombre de la zona de cuarentena, pero en ninguna tuvieron éxito. Sakae se niega a abandonar su hogar y dejar a sus nuevas mascotas solas. Él vive feliz con sus animales, muy a pesar de los peligros del lugar ante la posible radiación pues el área aún está siendo descontaminada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente