Un video publicado en YouTube muestra la terrible agresión de un policía hacia un perro de raza pastor alemán en Estados Unidos. El agente estranguló y golpeó al can en Salisbury, Carolina del Norte.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el hombre se dirige hacia una persona cuando de repente el animal baja del vehículo corriendo. El uniformado grita una orden y el animal se detiene, mientras él saca una correa y la coloca en el cuello contra de su voluntad.
PUEDES VER: Perrita con la patas rotas es abandonada, pero gracias a la ayuda de rescatistas vuelve a caminar [VIDEO]
Luego, lo levanta con la cuerda y lo lleva hasta el auto, arrojándolo en su interior. Él le ordena que esté sentado y lo golpea con la mano antes de ponerle la correa alrededor del cuello. Las imágenes se volvieron virales en YouTube.
De acuerdo, a lo informado por la agencia AP, esto se trataría de un entrenamiento para perros policías, pero se desconoce la fecha del video. No obstante, el jefe de policía de Salisbury, Jerry Stokes, indicó que el can no resultó herido y ya fue separado del agente cuya identidad no fue revelada.
Stokes, por su parte, afirmó que los perros están adiestrados para ser usados contra sospechosos de delitos y que “cuando un can no cumple con las órdenes del guía, este está entrenado para corregirlo".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.