Ian Jenkins y sus dos novios Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, han hecho historia en Estados Unidos luego de que se convirtieran en la primera familia poliamorosa en conseguir que un juez aceptara nombrar a los tres hombres como padres en el certificado de nacimiento de su primera hija.
La historia de esta familia comenzó hace 17 años, cuando Ian y Alan comenzaron su noviazgo, tras nueve años de estar juntos conocieron a Jeremy y comenzaron su relación poliamorosa.
Alan contó que lo complicado para ellos fue el tema legal. “Con la subrogación gestacional hay que tener una orden de paternidad del tribunal, declarando quiénes serán los padres legales. Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial”, dijo a The Morning Show.
Los tres hombres pidieron hablar en el juzgado y contar su punto de vista. “Todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez”, señaló Ian.
El juez que se encontraba a cargo les otorgó la paternidad a ellos antes de que su hija naciera. Jeremy indicó que era “realmente importante” para ellos que sus padres fueran nombrados en el certificado de nacimiento.
“Todos tenemos trabajos, todos tenemos pensiones con nuestros trabajos y seguros de salud y ese tipo de cosas, y si no figuran como padres legales de sus hijos, entonces no pueden recibir esos beneficios”, dijo.
Ahora, los tres hombres aseguran vivir felizmente con sus hijos y celebran que no han recibido ningún rechazo de nadie en su vida profesional y personal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.