Una escena llamó la atención en Vietnam y, tras su difusión en Facebook, se hizo viral en todo el mundo. Y es que un repartidor evitó la muerte de una niña de tan solo tres añitos al atraparla al vuelo cuando cayó desde el balcón de su apartamento que estaba en el decimosegundo piso del edificio Hanói, capital del país, informó la prensa local.
El portal web del periódico Tuoi Tre publicó el videoclip que muestra cómo la niña se resbala estando en su balcón. Asimismo, se escuchan los gritos de los vecinos que registraron la escena.
PUEDES VER: Papa Francisco viajará a Irak: será la primera vez que un Sumo Pontífice pise Medio Oriente
De acuerdo a las imágenes, la niña permaneció colgada en la parte exterior del edificio, sostenida solo con un solo brazo. Los vecinos empezaron a dar alarmas con sus gritos para evitar una tragedia.
Entonces, entró en escena el repartidor Nguyen Ngoc Manh, de 31 años, quien no tenía la idea que estaba en el lugar justo para salvar una vida. El trabajador de delivery estaba en el edificio a la espera de un cliente, pero todo cambió al escuchar gritos en el establecimiento.
PUEDES VER: Un iceberg gigante del tamaño de Londres se desprendió de la Antártida: un nuevo desafío para la ciencia
Salió del vehículo donde esperaba al consumidor y oyó que los vecinos hacían gestos por la niña, subió a un tejado de metal en el primer piso, debajo del balcón en el que la niña se encontraba suspendida.
“Después de subir al tejado de unos dos metros de alto, vi a la nena caer. En ese momento, me resbalé, pero traté de estirar los brazos para alcanzarla. Por suerte, cayó en mis brazos, los dos caímos y chocamos contra el tejado de metal”, dijo el repartidor al diario.
Aunque el hombre confesó que se asuntó al ver sangre en la boca de la niña, la cual fue trasladada a un hospital en el que le diagnosticaron que tenía la pierna y los brazos rotos, la pequeña se encuentra estable de salud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.