Conflicto en Siria. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las fuerzas militares de EE.UU. atacar las bases de supuestas posiciones de milicias apoyadas por Irán en Siria.
En su primera acción militar luego de que tomó el mando del país norteamericano, el pasado 20 de enero, el jefe de Estado organizó un ataque aéreo a las infraestructuras militares en Siria, anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby.
“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, reza el comunicado oficial.
De acuerdo a información del Pentágono, la acción fue autorizada por el presidente Joe Biden tras “los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak”, así como las constantes amenazas con el mismo personal.
PUEDES VER: Joe Biden sobre presidente de China Xi Jinping: “No tiene un hueso democrático en el cuerpo”
Tras el ataque, se ha reportado la destrucción de “múltiples instalaciones situadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos milicianos respaldados por Irán”, así como del Batallón Sayyid de los Mártires, supuestamente utilizadas para el contrabando de armas, según informa CNN.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.