En medio de la pandemia COVID-19, Estados Unidos ha reportado la temporada más baja de gripe en décadas. Según explicaron los expertos en salud, esto se debe a las medidas implementadas para contener la rápida expansión del coronavirus.
El uso de mascarilla, distanciamiento social y las clases a distancia, son algunos de los factores identificados como un factor importante en la prevención de una “doble epidemia” de gripe y COVID-19 en Estados Unidos.
“Esta es la temporada de gripe más baja que hemos tenido en la historia”, declaró Lynnette Brammer, experta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
De acuerdo a reportes, los consultorios médicos y hospitales no han reportado casos de gripe en lo que va de la temporada de bajas temperaturas en EE.UU. “Este invierno no he visto ningún caso de gripe documentado”, dijo el Dr. Nate Mick, jefe del departamento de emergencias.
Otras de las explicaciones que han identificado los especialistas es que el coronavirus esencialmente ha hecho a un lado la gripe y otros insectos que son más comunes en el otoño y el invierno, dijo el doctor Arnold Monto, experto en gripe de la Universidad de Michigan.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.