Cargando...
HOY

Coronavirus en México: colegios privados regresan a clases presenciales sin importar semáforo

¡Desafían al Gobierno! Si bien será opcional, inician el 1 de marzo pese a que no cuentan con el aval de las autoridades sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las escuelas privadas de México anuncian el regreso a clases presenciales.

Tras casi un año de que se decretara el cierre de todos los colegios en México por el coronavirus, las clases presenciales de las instituciones educativas privadas iniciarán el 1 de marzo.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) dio a conocer esta noticia. Decisión que no cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o de las autoridades de Salud del país, se da sin importar el semáforo epidemiológico.

PUEDES VER: AMLO se niega a usar mascarilla tras recuperarse del COVID-19: “Ya no contagio” [VIDEO]

Cabe recordar que las autoridades mexicanas plantean un regreso paulatino a las aulas, comenzando con los estados que se encuentren en semáforo verde o presenten menor riesgo. Sin embargo, la ANFE-ANEP declaró que tomarán acción para la reapertura en este ciclo escolar 2020-2021.

Foto: Cuartoscuro

Regreso a clases presenciales en privados genera polémica en México

De acuerdo a El País, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) ha anunciado que sus colegios abrirán las puertas a las clases presenciales de manera opcional, para los padres que quieran enviar a sus hijos al colegio.

PUEDES VER: "No es justo": México presentará reclamo ante la ONU por desigual distribución de vacunas

“Tenemos el derecho de impartir educación de acuerdo al artículo tercero constitucional y nadie nos puede restringir estos derechos”, indicó Alfredo Villar, presidente de la ANEP.

Asimismo, según la ANEP, se espera que el 65% de los alumnos acuda de manera presencial, ya que prevén que haya padres que no quieran que sus hijos se arriesguen a un contagio por COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.