El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, le llevó un peculiar regalo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su 65 cumpleaños: un cachorro de pastor de Asia Central.
El presente encantó al mandatario ruso; sin embargo, la forma cómo Berdymukhamedov cargó al animal para entregárselo a Putin causó asombro y mucho rechazo en las redes sociales.
PUEDES VER: Miles protestan contra Vladimir Putin por el arresto de Alexei Navalny, principal candidato de oposición
El líder de Turkmenistán levantó a la mascota desde la piel de la nuca y la exhibió a la prensa como si se tratase de un trofeo. La imagen del acontecimiento se propagó rápidamente en las redes sociales y las críticas no tardaron en llegar.
Y aunque muchos creen que por tratarse de un perro de raza, cargarlo así no le provoca dolor, la realidad es que sí le afecta pues le causa dolor y se considera un maltrato animal.
PUEDES VER: Putin ordena que Rusia inicie vacunación masiva contra la COVID-19 desde la próxima semana
Esta no es la primera vez que Putin, quien se ha declarado amante de los canes, recibe una mascota como regalo de cumpleaños. En 1999, un funcionario ruso le dio un labrador negro llamado Konnie; en 2010, el primer ministro de Bulgaria le regaló a Buffi, un perro de raza pastor búlgaro y en 2012, un dignatario japonés le entregó como presente un perro akita llamado Yume.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.