Miles protestan contra Vladimir Putin por el arresto de Alexei Navalny, principal candidato de oposición

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Rusia durante las protestas a favor de la liberación de Navalny.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Miles de personas salieron a las calles de Moscú, en Rusia, para manifestarse en contra del presidente Vladimir Putin y exigir la inmediata liberación de Alexei Navalny, principal candidato presidencial de oposición.

Según la organización civil OWD, el número actual de detenidos en Rusia asciende a 1.614, una tercera parte de ellos en Moscú, con 513 detenidos, mientras que en San Petersburgo fueron 212 los arrestos, entre ellos Yulia Navalnaya, esposa de Navalny.

Aquí debería haber una imagen pero como que por alguna razón no aparece, tal vez no esté o no se ha actualizado S3 o la API

Aquí debería haber una imagen pero como que por alguna razón no aparece, tal vez no esté o no se ha actualizado S3 o la API

Como se recuerda, Navalny fue detenido el 17 de enero y permanecerá aislado hasta el 15 de febrero tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba de salud tras un intento de envenenamiento que fue atribuido al Kremlin.

Sin embargo, poco tiempo después, Yulia Navalnaya, esposa del opositor, también fue retenida por la policía de Moscú durante las protestas en apoyo a su esposo encarcelado, así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Disculpen por la mala calidad [de la foto], la luz es mala en el furgón policial”, escribió como descripción de la fotografía que capturó al interior de un vehículo de las fuerzas del orden.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...