Un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra la covid-19, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de dosis.
El avión llegó cerca de las 14:00 horas (18:00 GMT) a suelo venezolano, según mostraron las cámaras del canal estatal, VTV. Según indicó el pasado martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en este primer lote llegarían al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa.
"Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores", manifestó el mandatario entonces.
En total, según dijo Maduro a finales de enero, Venezuela negoció con Rusia 10 millones de dosis de este fármaco, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.