Cargando...
HOY

Llega a Venezuela el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Sputnik V [VIDEO]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó días atrás que el primer cargamento sería de 100.000 unidades, lo que serviría para vacunar a unas 50.000 personas, debido a que cada una requiere de dos dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra la covid-19, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Cáracas.

Un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra la covid-19, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de dosis.

El avión llegó cerca de las 14:00 horas (18:00 GMT) a suelo venezolano, según mostraron las cámaras del canal estatal, VTV. Según indicó el pasado martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en este primer lote llegarían al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa.

"Y cuando empiece el proceso, vamos a vacunar a todo el personal médico, al sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros y educadores", manifestó el mandatario entonces.

En total, según dijo Maduro a finales de enero, Venezuela negoció con Rusia 10 millones de dosis de este fármaco, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.