China ha marcado un logro en la carrera espacial tras conseguir que su primera nave, Tianwen-1, enviada a Marte pudiera ingresar en órbita, según informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), mediante su red social Weibo.
La nave Tianwen-1 (Preguntas al Cielo, poema del autor Qu Yuan) fue lanzada al espacio el 23 de julio de 2020 en un cohete Long March 5. Su recorrido ha sido de casi 500 millones de kilómetros hasta la órbita; días atrás envió imágenes de Marte para demostrar su alta calidad en su cámara.
PUEDES VER: Autopistas celestiales: el nuevo descubrimiento que permitiría los viajes espaciales superveloces [VIDEO]
China prefirió mantener en reserva la fecha exacta en la que Tianwen-1 realice su maniobra de inserción. Sin embargo, el canal CCTV4 retransmitió en directo la señal que enviaban.
Fuentes locales informaron que la nave tiene un aterrizador, un rover y un arbitador. Se estima que en el mes de mayo se produzca el aterrizaje.
PUEDES VER: Lluvia de meteoros Alfa Centáuridas: ¿Qué es este fenómeno y cómo verlo este 8 de febrero?
“La misión Tianwen-1 es el primer paso para que China lleve a cabo de forma independiente la exploración interplanetaria”, señaló la CNSA.
De ser exitosa la misión en Marte, el rover estará durante 90 días para estudiar la geología del planeta rojo, la distribución del agua, el clima y la ionosfera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.