México cuenta con más de un millón de contagios por el coronavirus, entre los más graves son aquellos pacientes que tienen problemas respiratorios. Ante este problema de salud, la demanda de tanques de oxígeno para pacientes graves de coronavirus se ha incrementado en distintas ciudades del país.
Es por ello que un trabajador en la industria del gas, identificado como Arturo Acosta, se le ocurrió crear un servicio llamado Oxígeno en ruedas para ayudar con el abasto o relleno de los tanques a los barrios y colonias más pobres de la capital de Jalisco, Guadalajara (México).
Según el medio estadounidense CNN, Acosta recorre las calles de Guadalajara en su vehículo transportando seis cilindros de 9.500 litros de oxígeno, suficientes para atender de 30 a 40 personas diariamente, y lo hace por las noches debido a que la temperatura ambiental baja conserva mejor el oxígeno.
Noble ayuda
A través de su página de Facebook Oxígeno en ruedas, el hombre informa los sitios que visitará en un determinado día. “Decenas de personas lo esperan cada noche y la mayoría de ellos comparten historias similares”, según el medio citado.
PUEDES VER: “¡Papá, reacciona por favor!”: la terrible muerte de un hombre en la puerta de un hospital en México
"Por medio de la red social, de Facebook, vi la publicación que estaban rellenando aquí, que es muy bueno porque nos está beneficiando a muchas personas, sobre todo a la gente que no está encontrando oxígeno”, dijo una persona en la fila para llenar un tanque.
Cabe resaltar que el Gobierno de Guadalajara brindará un apoyo a la iniciativa Oxígeno en ruedas que apoya a personas graves de coronavirus, a través del acompañamiento de la camioneta de Acosta con personal de Protección Civil y Bomberos así como de la policía local, según informaron mediante un comunicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.