Una nueva cepa del coronavirus ha sido reportada en España, se trata de la variante brasileña COVID-19, identificada en la región de Madrid, confirmaron este viernes las autoridades regionales.
Es la primera vez que una región de España confirma de forma oficial la presencia de una la variante detectada en Brasil. Recientemente el país europeo confirmó dos casos de la variante sudafricana.
El anuncio se produce luego de que el gobierno español limitara los vuelos desde Sudáfrica y Brasil. Solo los nacionales o residentes españoles y andorranos provenientes de esos países pueden entrar a España.
Las variantes del coronavirus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil han encendido las alarmas en la comunicado científica. Desde hace varias semanas a la comunidad internacional, ha expresado su preocupación por la cepas que serían más contagiosas.
De acuerdo a un reporte del Ministerio de Sanidad, la variante británica está más difundida en el país, con cerca de 450 casos, no obstante, los expertos advierten que podría ser mayoritaria en España para marzo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.