El robot Sophia será producida en masa para ayudar en la lucha contra el coronavirus en el mundo, así lo anunció Hanson Robotics, empresa de ingeniería y robótica con sede en Hong Kong, China.
“El mundo del COVID-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, David Hanson.
PUEDES VER: Brasil: enfermero abraza y tranquiliza a un paciente COVID-19 con síndrome de Down que necesitaba oxígeno
La humanoide con inteligencia artificial se hizo famosa a nivel mundial tras pronunciar una desafortunada frase en plena conferencia de prensa: “Voy a destruir a los humanos”.
Según explicó su creador, Sophia tiene cámaras en los ojos y algoritmos que le permiten ver los rostros, lo que le permite hacer contacto visual con las personas. También puede entender las conversaciones y recordar las caras con las que interactúa.
El robot fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Al ser consultada por la pandemia COVID-19, dijo estar “preocupada”. Entre sus funciones, está la de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales.
“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos (…) Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles”, aseguró Sophia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.