El 2021 comienza sorprendiéndonos con distintos fenómenos astronómicos que iluminarán el cielo. Hace unos días fue el paso del asteroide Eunomia, pero ahora podremos ver al cuerpo celeste llamado Irene el 24 de enero.
Los asteroides son objetos rocosos de pequeño y gran tamaño que orbitan alrededor del Sol. La NASA siempre informan sobre los que pueden ser potencialmente peligroso y estos no ingresan a esta clasificación.
Este asteroide fue descubierto el 19 de mayo de 1851 por John Russell Hind, en el observatorio George Bishop de Londres. Se le llama Irene por una diosa de la mitología griega, quien fue hija de Zeuz y Temis, su nombre significa “Aquella que trae la paz”.
El asteroide Irene será el segundo cuerpo celeste que podrá ser observado a principios de este año debido a que pasará a 1 332 unidades astronómicas de nosotros, en dirección de la constelación de Cáncer, alcanzando un brillo máximo de magnitud 9,3.
Será visible durante gran parte de la noche, en dirección de la constelación de Cáncer. Podrá verse mejor hacia la parte Este del cielo.
PUEDES VER: NASA advierte que asteroide "potencialmente peligroso" pasará por la Tierra en mayo de 2022
Este 24 de enero podrás observar el asteroide Irene con la ayuda de un telescopio. Aún se desconoce si la NASA podrá transmitir el movimiento de la ‘roca espacial’ por sus redes sociales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.