NASA advierte que asteroide "potencialmente peligroso" pasará por la Tierra en mayo de 2022

Es el sexto asteroide más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra, según la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA anunció la llegada de un asteroide “potencialmente peligroso” que pasará por la Tierra el viernes 6 mayo de 2022. Posee el tamaño de la Gran Pirámide de Giza y tiene una velocidad de 95.000 kilómetros por hora.

Según la NASA y la Agencia Espacial Europea, el asteroide conocido como 2009 FJ1 es el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra, pues en caso de que choque contra el planeta provocaría su destrucción.

¿Qué dice la NASA sobre este asteroide?

El asteroide es considerado por la agencia espacial como “potencialmente peligroso” y posee el mismo tamaño del objeto celeste que cayó cerca de Cheliabinsk (Rusia) en 2013 liberando una energía de 500 kilotones, semejante a la energía de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima.

“El asteroide tiene sólo 16 metros de diámetro, pero llega a muy alta velocidad y tiene una probabilidad de impacto relativamente elevada. Su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora”, dijo la NASA citado por El Clarín.

NASA: ¿El asteroide podría destruir el planeta?

Los expertos de la NASA estiman que el impacto del asteroide contra la Tierra sería letal, pero tiene una probabilidad entre 3.800 de que se llegara a concretar. “Esto equivale al riesgo de ser arrollado por un tren si se cruza a ciegas una vía por la que pasa un convoy cada 6 horas”, citó el medio.

elpopular.pe

¿Qué es un asteroide "potencialmente peligroso"?

“Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden el potencial del asteroide para realizar aproximaciones cercanas amenazantes a la Tierra. Específicamente, todos los asteroides con una distancia mínima de intersección de órbita (MOID) de 0,05 unidades astronómicas o menos se consideran potencialmente peligrosos”, explica la NASA.

Cargando MgId...