Según el último reporte, al menos 56 personas han muerto por el terremoto de magnitud 6.2 del viernes 15 de enero, que sacudió la isla de Célebes, también conocida como Sulawesi, azotada en 2018 por otro fuerte sismo. La destrucción de carreteras y la falta de equipos dificultan las labores de búsqueda y rescate, especialmente después de la réplica registrada el sábado.
La Agencia de Gestión de Desastres (BNPB) ha alertado sobre el peligro de fuertes réplicas al tiempo de señalar en un comunicado que aún se encuentra recolectando datos sobre víctimas, sin que se haya informado acerca de posibles desaparecidos.
PUEDES VER: Indonesia: Al menos 42 muertos y más de 800 heridos causa el devastador terremoto [FOTOS]
Los equipos de rescate sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros de los centenares de edificios derruidos, especialmente en un hospital que se derrumbó con enfermos y familiares de estos en su interior en la ciudad de Mamuju, donde se registraron la mayoría de las víctimas mortales.
“Mi hijo estaba en la planta baja del edificio y no podía correr para refugiarse”, lamentó Nur Samsiah, cuyo hijo trabajaba como enfermero en el centro médico que se vino abajo, según informa EFE.
PUEDES VER: “Adiós familia”: El último mensaje de una madre antes de subir al avión que se estrelló en Indonesia
Entre los rescatados con vida se encuentra una niña, identificada como Ángel. La menor fue trasladada a un hospital, luego de que un video publicado por la agencia de desastres el viernes la mostrara pidiendo ayuda. Aunque dijo que su hermana Catherine estuvo atrapada a su lado y aún respiraba, por el momento se desconoce su estado y el del resto de su familia.
El director de la Agencia Nacional de Meteorología, Dwikorita Karnawati, advirtió que es posible que otro terremoto, que podría alcanzar hasta 7.0 grados de magnitud, golpee la isla, por lo que instó a los residentes permanecer lejos del mar, ante el riesgo de un tsunami.
Sus declaraciones se produjeron luego de que los datos de esta agencia indicaran que el sismo del viernes fue similar a un terremoto de 1969, que causó un tsunami y dejó 64 muertos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.