Cargando...
HOY

NASA: Astrónomos descubren un nuevo planeta de gas que orbita en un sistema de tres soles

Se trata del planeta KOI-5Ab, ubicado a mil 800 años luz de la Tierra, confirmó la NASA a través de un comunicado oficial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, reveló la existencia de un nuevo exoplaneta ubicado en un sistema estelar triple.

Se trata un gigantesco planeta de gas llamado KOI-5Ab, ubicado a mil 800 años luz de la Tierra y cual tiene la mitad del tamaño de Saturno, el segundo más grande en tamaño del sistema solar planetario.

PUEDES VER: NASA advierte que asteroide "potencialmente peligroso" pasará por la Tierra en mayo de 2022

De acuerdo a los astrónomos de la NASA, el nuevo planeta es siete veces más grande que la Tierra y su detección se remonta hacia el 2009, luego de realizarse una misión conocida como 'cazaplanetas'.

Weekend | KOI-5Ab: el curioso planeta que orbita en un sistema con tres soles

Sin embargo, su existencia ha sido confirmada más de una década después por David Ciardi, científico jefe del Instituto de Ciencias Exoplanetas de la NASA, quien presentó los hallazgos del estudio en una reunión virtual de la American Astronomical Society.

“No sabemos de muchos planetas que existan en sistemas de estrellas triples, y este es muy especial porque su órbita está sesgada”, sostuvo Ciardi en un reciente comunicado compartido por la agencia del gobierno estadounidense.

“Todavía tenemos muchas preguntas sobre cómo y cuándo se pueden formar los planetas en sistemas de estrellas múltiples y cómo se comparan sus propiedades con las de los planetas en sistemas de una sola estrella. Al estudiar este sistema con mayor detalle, quizás podamos comprender cómo el universo forma planetas”, señaló el astrónomo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.