El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus este miércoles 13 de enero, en el primer día de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Vaticano, que adquirió dosis de la farmacéutica Pfizer para sus habitantes y empleados.
De acuerdo al diario italiano II Messaggero, el sumo pontífice fue el primero en vacunarse contra el nuevo coronavirus con la dosis de Pfizer/BioNTech. Asimismo, en los próximos días se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.
La Dirección Sanitaria y de Higiene del Vaticano adelantó la reserva de 10.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. Las primeras dosis arribaron el último martes.
De esta manera, comenzó la campaña de vacunación para los casi 3000 empleados y familiares y 800 residentes del Vaticano. Tal como en otros países, los primeros en vacunarse serán el personal médico y adultos mayores.
Hasta el momento, la decisión del Vaticano es no vacunarse a menores de 18 años, porque “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.
“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, había expresado el papa Francisco en una reciente entrevista.