La vacuna CoronaVac demostró tener un 50,38% de eficacia en las pruebas realizadas en Brasil, así lo anunció Instituto Butantan, responsable de la producción de casi el 80 por ciento de los fármacos consumido el país latinoamericano.
La vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac fue aplicada en los profesionales de la salud que mantienen contacto directo con pacientes con coronavirus.
PUEDES VER: Brasil: Bolsonaro lamenta 200 mil muertos por la COVID-19, pero dice que "la vida sigue"
En esa línea, el director del Butantan, Dimas Covas, aseguró que el fármaco demostró ser suficientemente eficaz y seguro para que se apruebe su uso de emergencia en Brasil.
“Es una vacuna que tiene seguridad, eficacia y todos los requisitos que justifican su uso de emergencia”, sostuvo Covas. Asimismo, reafirmó que el inmunizante tuvo un 78% de eficacia en casos leves de COVID-19.
De acuerdo al informe del laboratorio, la vacuna china no registró ningún efecto adverso grave relacionado con la vacuna, que tampoco produjo reacciones alérgicas significativas.
La vacuna fue probada en 12.500 voluntarios “profesionales de la salud con contacto directo con el COVID-19”, señaló Ricardo Palacios, gerente médico de los Ensayos Clínicos del Butantan, mayor fabricante de vacunas de América Latina.