La compañía de Telegram anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se han unido a su plataforma de mensajería durante las últimas 72 horas. Este registro histórico ha sido consecuencia del rechazo por parte de los usuarios a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.
Según informó Pável Dúrov, quien es fundador de Telegram, el 38% de los nuevos usuarios de la plataforma de mensajeria son de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.
PUEDES VER: WhatsApp aclara su política de privacidad: conoce cuáles son los datos que no comparte con Facebook
"La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios", declaró Pável Dúrov en referencia a las nuevas normas de privacidad en WhatsApp.
"Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No fallaremos a nuestros usuarios ", añadió.
“Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube”, detalla la firma en su página web.